|  

Ante las exigencias sociales de transparencia en la obra pública , Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que la institución a su cargo es un libro abierto al escrutinio ciudadano, por lo que abrió un portal electrónico a través del cual se dan a conocer los programas, así como los procedimientos y documentos concernientes a licitaciones y contrataciones.

221 No me gusta6

Al clausurar el 7° Foro de consulta de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), “Infraestructura en las Zonas Metropolitanas”, Ruiz Esparza sostuvo que, con la aplicación de las medidas de legalidad y transparencia establecidas en el protocolo del convenio con la Cámara Mexicana de la Industria DE la Construcción (CMIC), suscrito con Gustavo Arballo, su presidente, se establecen las reglas de contacto entre funcionarios y empresas constructoras participantes en los procesos licitatorios.

Lograr que la conectividad logística sustentable contribuya a la competitividad de la planta productiva y comercial, así como elevar la calidad de vida de sus ciudadanos, es fundamental a largo plazo, determinada no por presión social o política, sino por un marco legal que dé sustento jurídico, argumentó.

Por su parte, Arballo Luján manifestó que la solidaridad de los constructores con la sociedad quedó de manifiesto en los pasados sismos y están listos para contribuir en la reconstrucción de los lugares afectados.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, destacó la necesidad de construir la infraestructura del país con mejor planeación y proyectos ejecutivos claros.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, mencionó la necesidad de un marco legal que le dé sustento a la planeación a largo plazo en las obras de infraestructura.