|  

El Fovissste anunció la puesta en marcha del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), para atender las demandas de los derechohabientes que hayan sido afectados por los desastres naturales que se registraron en septiembre.

283 No me gusta30

En conferencia de prensa, el Vocal Ejecutivo de la Institución, Luis Antonio Godina Herrera, informó que se aplicarán 15,000 millones de pesos a través de créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por los sismos y huracanes, segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total de su inmueble.

Asimismo, destacó la creación del nuevo esquema FOVISSSTEAPOYA, que otorgará financiamientos para la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de casas, sin afectar la subcuenta de vivienda del trabajador y con tasa de interés competitiva.

Con las acciones se prevé beneficiar a derechohabientes de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y, en caso de emitirse la Declaratoria de Desastre Natural, el programa se extendería a Nuevo León.

El programa contempla estas acciones:

1. El otorgamiento de créditos para ampliación, remodelación y mejoramiento de la vivienda, se extenderá hasta el 18 de octubre de 2017.

2. Modificación de las reglas para el crédito Tradicional para que el monto se realice en tres pagos, con ministraciones del 50, 40 y 10 por ciento, para así favorecer las obras.

3. Para los derechohabientes que se encontraban pagando la hipoteca del FOVISSSTE, y que hayan sufrido pérdida total, se les restituirá su derecho al primer crédito.

4. En caso de daño parcial recibirán hasta 5,000 pesos mensuales durante un semestre, para pagar renta.

5. Menaje de casa hasta por 35,000 pesos para los derechohabientes que encontrándose en proceso de pago de su crédito del Fovissste tengan su inmueble inhabitable.

6. Pago de hasta un millón de pesos por pérdida total.

7. Para acceder a los servicios del seguro de vivienda, no se cobrarán deducibles; ni coaseguro, además existirán apoyos para remoción de escombros.

8. Otorgamiento de segundos créditos para los trabajadores en activo que ya haya liquidado su primer crédito y que deseen adquirir vivienda nueva o usada.

9. Incorporación de 3,000 créditos tradicionales dentro del Programa de Crédito 2017 y 5,000 para el Programa 2018, para atender derechohabientes que se encuentren en situación de damnificados, de acuerdo al censo del Gobierno Federal.

10. Se incrementarán los créditos en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

11. Creación del esquema FOVISSSTEAPOYA.

12. Se mantendrán sin cambio las tasas de interés vigentes.

13. Para 2017 y 2018, se destinarán créditos especiales hasta por 350,000 pesos para derechohabientes censados.

14. Atención y orientación permanente a los derechohabientes.

15. Reducción de costos en la originación de créditos para aplicarlos en el incremento de créditos hipotecarios.