En el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino expuso que estarán brindando atención las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, además de la Procuraduría General de Justicia, donde se van a resolver todas las dudas: “si hace falta dictamen, el segundo dictamen, si hay necesidad de un documento que se tramitó, etcétera".
Detalló que los servidores públicos estarán de manera permanente en dos turnos y que se ubicarán en las zonas afectadas, es decir, en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, o "en donde haya operatividad", al tiempo que reiteró que permanecerá brindando servicio gratuito los sistemas de Transporte Colectivo, Metrobús y M1.
Además, presentó el formato del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que corresponde a los inmuebles que tienen necesidad de una segunda evaluación y que debe ser llenado por un Corresponsable en Seguridad Estructural, y se estima que hay 100 personas quienes determinarán las acciones a realizar.
Destacó que se han efectuado 9,526 revisiones estructurales, de las cuales 8,030 inmuebles están en semáforo verde, 1,136 en amarillo, que requieren revisión pero que están en condiciones de habitabilidad y en estatus rojo, 360 inmuebles, los cuales requerirán de la segunda intervención del CENAPRED.
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, al contar con el reporte de que es un inmueble clasificado en rojo lo inscribirá para poder pasar a la designación de un Corresponsable en Seguridad Estructural. "Si no reciben la visita de este Corresponsable, cualquier persona podrá llamar a LOCATEL y vamos a orientar y registrar su llamada", abundó.
Finalmente, Real Estate Market & Lifestyle te presenta los formatos oficiales de evaluación y el gafete oficial del evaluador: