De acuerdo con un comunicado de la dependencia, ante empresarios, constructores, navieros, operadores de terminales portuarias y sindicatos, el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó la confianza de los inversionistas en México, en estos proyectos y en el desarrollo del país, porque se genera crecimiento económico y social, además de empleos y bienestar para la sociedad.
Se trata de la obra portuaria más importante de los últimos 100 años y en la cual se invierten 30 mil millones de pesos. La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz permitirá que la capacidad operativa se quintuplicará al pasar de 22 millones de toneladas en el actual Puerto, a 98 millones de toneladas con el nuevo.
El presidente del Consejo de IENOVA México, Carlos Ruiz Sacristán, resaltó la transparencia, eficiencia y profesionalismo con las que se realizaron las licitaciones para esta etapa constructiva del puerto.
Por su parte, las empresas mexicanas ganadoras en la licitación de estas tres terminales: ESJ Renovable III, Gramosa Agroalimentos y Grupo Logra, obtuvieron contratos en los que se comprometen a invertir cerca de 4 mil millones de pesos en los próximos 18 meses.