|  

Con la aprobación de la reforma energética (en 2014) se detonó el interés de algunos países por invertir en México. Uno de ellos es Finlandia, del cual procede la compañía de energía, Wӓrtsilӓ, la cual ha establecido diversas centrales eléctricas con capacidad instalada combinada de 527 megawatts (MW), así como de 527 megavatios (MW), en estados como: Quintana Roo, Querétaro, Baja California, San Luis Potosí y Estado de México.

69 No me gusta11

Al respecto, la embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado, comentó que con la implementación de las nuevas reformas energéticas más empresas finesas se han interesado en incursionar o ampliar sus inversiones en el país, ya que visualizan nuevas oportunidades de desarrollo.

Finlandia ostenta el segundo lugar en el Top Ten del índice Global de Innovación en Tecnologías Limpias 2014 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Cleantech Group, ya que posee la capacidad de generar el 40% de su energía, producida a partir del uso de residuos mixtos de casas y compañías, así como plantas de reciclaje de envases plásticos.