Asimismo afirmó que para en junio de 2018 se realizará el primer atraque en el Nuevo Puerto de Veracruz. Esta terminal portuaria será una de las tres más grandes de Latinoamérica, y la mayor de México, ya que incrementará cuatro veces su capacidad actual.
Posteriormente, en gira de trabajo, el funcionario recorrió las obras de rehabilitación del inmueble histórico Baluarte de Santiago, donde dijo que la ciudad, el puerto y sus lugares emblemáticos, son primordiales para conocer a Veracruz, es por ello que ha sido vital rescatar este tipo de monumentos que son parte de la historia nuestro país; y finalmente, supervisó el avance en las obras del rompeolas y de las nuevas terminales en el puerto
Por su parte, el gobernador de Veracruz puntualizó que la actividad portuaria se encuentra en pleno desarrollo en el estado, lo cual ha atraído la atención de grandes inversionistas. Además se prevé una generación de 140,000 empleos directos y 100,000 empleos indirectos, cuando inicié operaciones el Nuevo Puerto.