|  

Luego de presentar un plan de ordenamiento territorial al Ayuntamiento de San Luis Potosí, del que no han tenido respuesta hasta el momento, y que impide el desarrollo del sector de la construcción en la capital del estado, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que se podrían perder hasta 40,000 empleos durante este año en el estado.

231 No me gusta7

Marco Antonio Uribe, titular de la CMIC en la delegación San Luis Potosí, aseguró que hace falta en el municipio un plan de construcción de vivienda así como incentivar arranque de obras para dar marcha atrás al fenómeno de inversión constante en empleos y que esto se convierta en jornales constantes a lo largo del año, ya que dijo “principalmente en la vivienda es donde más pega la indefinición”, expresó.

“Y aunque se decía en las anteriores administraciones que un plan mal elaborado no era acorde a un crecimiento ordenado, si ese era el pretexto ahora ya se los dimos. Estamos en un punto ordenado y que ellos mismos solicitan, pero ya no entendemos cuál es la postura para no crear la vivienda necesaria para San Luis”, añadió el líder local de la construcción.

Por su parte, el alcalde de la capital ha dicho en diversas ocasiones que no se brindarán permisos de construcción para aquellas empresas que pretenden crear predios en “cerros”, ya que afecta al crearse una situación de erosión que genera graves problemas de inundaciones en ciertas áreas de la capital.

Uribe agregó que por la indefinición en el gobierno se han registrado pérdidas económicas en el sector que calculó, oscilan en alrededor de 1,500 millones de pesos, en tanto que por monto de recaudación, el propio gobierno por lo menos ha dejado ir entre 50 y 60 millones de pesos, que es lo que cuestan las licencias de construcción de vivienda de interés social.

“No entendemos cuál es la política económica que quiere el ayuntamiento”, concluyó Uribe.