Como se recordará, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció en días pasados que permitirá a los dueños de sistemas de paneles solares la venta de los excedentes (‘facturación neta’) de energía, que permitirá a los dueños de sistemas con capacidades de hasta 500 kW (capacidad regular en hogares y negocios) obtengan ganancias por su producción.
Se prevé que con el anuncio se realizará la conexión de 40,000 usuarios a estos sistemas durante el próximo quinquenio, en tanto que para 2017 se espera la instalación de 17,000 equipos para igual número de clientes.
“Nuestra meta de liderar la transición energética hacia la generación distribuida y renovable en la matriz energética de México. El Grupo ENGIE está muy entusiasmado con esta adquisición accionaria porque pondremos a disposición de más hogares y comercios energía sustentable con un servicio de primer nivel a precios accesibles", informó Fernando Tovar, director general de ENGIE en México.
Enlight es una empresa especializada en la proveeduría de sistemas solares que generan y controlan el consumo de energía eléctrica, misma que fue conformada hace seis años. Actualmente brinda servicio a 1,000 usuarios entre hogares y comercios en el centro del país y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.