El plan para colocar estos bonos sería hasta por 6,000 millones de dólares, en tanto que el resto del financiamiento provendría del presupuesto del Gobierno Federal, así lo dio a conocer Federico Patiño, director general del Aeropuerto.
Como se recordará, el grupo vendió bonos por 2,000 millones de dólares en septiembre de 2016 y cuenta con una línea de crédito renovable de 3,0000 millones de dólares, que fueron parte inicial del financiamiento que a largo plazo será reemplazado por bonos.
Patiño dijo que si observan una ventana de oportunidad, podrían acudir al mercado de bonos este año o en 2018 y agregó que una emisión de 1,000 millones de dólares podría realizarse en hacia el 2S2017 o el en 1T2018, ya que el aeropuerto es una concesión de 50 años que puede renovarse por 50 más y los bonos podrían ser perpetuos.
Se prevé que el Nuevo Aeropuerto que reemplazaría al actual Aeropuerto Benito Juárez se inaugure en 2020 y daría cabida a 50 millones de pasajeros al año.