|  

Durante la presente administración se han generado 700,000 empleos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y al final de 2016, se han otorgado 6,500 millones de pesos de licitaciones a efecto de que la industria mexicana no pierda el ritmo de generación de empleo, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

97 No me gusta8

Anunció que ese adelanto se realizó para que las empresas mexicanas sigan teniendo trabajo y no se detenga la productividad en el país, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

“En el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estamos generando más de 100,000 empleos durante su proceso de construcción, pero el resultado de las obras va a hacer que todavía este bienestar crezca más, que estemos mejor y más conectados”, explicó.

Destacó además que con las Asociaciones Públicas Privadas (APPs) se ha encontrado una solución responsable para no frenar los programas y las obras, por lo que se atienden las instrucciones de austeridad, gasto público eficiente y transparencia en el ejercicio del presupuesto.

Reiteró que la SCT cuenta con un portal de transparencia, en donde por primera vez, cualquier ciudadano puede acceder a los datos y se refleja todo el proceso de las obras, cómo se contrataron, cómo se licitaron, la presencia de testigo social, el ganador, los avances de la obra, desde las carreteras más pequeñas, el aeropuerto, las autopistas y los trenes.

“Hoy las APPs, nos ayudan de gran manera, por ejemplo en el mantenimiento de las carreteras de San Luis-Querétaro y Villahermosa-Coatzacoalcos. Asimismo, se han concluido obras como la salida a Cuernavaca por el segundo piso de Tlalpan, la nueva autopista México-Toluca y la ampliación de la autopista México-Puebla”, destacó.

Aseveró que los aeropuertos, los trenes, las autopistas, las carreteras, los puertos y telecomunicaciones son importantes para conectar de mejor manera a México, generar empleo con una mayor oportunidad para entregar productos en los mercados, en la frontera y en las exportaciones, y dar los resultados que espera la ciudadanía.