La dependencia detalló, a través de comunicado, que dicha cifra incluye 20 autopistas, 20 carreteras federales, 11 distribuidores viales y cuatro ejes troncales, éstos a través del esquema de Asociación Público-Privada (APP).
En base a estos números, el sexenio prevé concluir en total con 52 autopistas, 80 carreteras federales, 50 distribuidores, así como seis ejes troncales de 980 kilómetros a través del programa APP con una inversión de 30,000 millones de pesos para beneficio de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Guanajuato y Querétaro.
Asimismo, indicó que se realizará la construcción, ampliación y modernización de seis nuevos accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), de un total de 12, con una extensión de 226 kilómetros y con una inversión cercana a los 40,000 millones de pesos.
Algunas de las obras son Apaseo-Palmillas (libramiento de Querétaro); la segunda etapa del Arco Norte; la carretera Jiquilpan-Sahuayo; la autopista Siglo XXI (en Morelos, que conecta Atlixco con Alpuyeca); el Libramiento de Hermosillo y el Libramiento de Ixtlahuaca.