|  

La constructora y desarrolladora Quiero Casa fue galardonada este año con tres Premios Obras CEMEX 2016, certamen que reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción en México y en los diferentes países donde tiene operaciones.

92 No me gusta22

En la categoría de Vivienda Económica, edición México, Quiero Casa fue reconocida por dos de sus proyectos habitacionales: Bodas 82 y Real Residencial, con el primer y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría affordable housing, en la edición internacional, Bodas 82 nuevamente fue premiada con el tercer lugar. Salomón Shabot Cherem, Director General de Quiero Casa, recibió los 3 trofeos a nombre de la empresa.

Bodas 82, conformado por 144 departamentos, está localizado en la colonia Miguel Hidalgo en la delegación Tláhuac, a una calle de la estación del metro Nopalera. Este se distingue por su ubicación y cercanía a vías principales, a grandes centros de comercio y entretenimiento, fortaleciendo la sostenibilidad de la ciudad al acercar a sus habitantes a sus fuentes de trabajo. El proyecto fue construido en lo que era un predio que se encontraba subutilizado y que no aportaba beneficio alguno a la demanda de vivienda y equipamiento de la zona.

En el caso de Real Residencial, se trata de un conjunto horizontal de 51 viviendas en dos niveles. La relevancia de su ubicación en la colonia San José Puente de Vigas en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, detona una zona de transición industrial a habitacional con todos los servicios básicos, contribuyendo a regenerar, renovar y redensificar el parque habitacional del lugar, además de conjugar la oferta de vivienda digna a precios competitivos con un diseño moderno. Asimismo, permite la movilidad sustentable por la proximidad con un sistema de transporte colectivo, comercios, escuelas y parques.

Ambas obras se crearon de acuerdo al modelo de desarrollo urbano que ofrece una ecuación única en vivienda media urbana en cuanto a calidad de vida, bienestar y seguridad, al aprovechar y densificar predios subutilizados y ubicados en zonas que cuenten con la infraestructura necesaria y que faciliten que sea más económico vivir en ellas, ya que los servicios son de menor costo.

“Nuestro modelo de negocio permite que las fuentes de trabajo sean más cercanas a la vivienda, propiciando que las personas reduzcan la necesidad de transportarse en vehículos privados, sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo en transportarse al lugar de trabajo o estudio, reduciendo así las emisiones de CO2, lo que se traduce en un apoyo a la economía y mejora notable en la calidad de vida de las personas”, puntualizó Salomón Shabot.

Reconocidos arquitectos e ingenieros conformaron los jurados que seleccionaron 19 de 480 obras inscritas dentro de cinco categorías y cuatro premios especiales. Cada proyecto participante fue evaluado bajo los criterios de sustentabilidad integral, solución arquitectónica, solución estructural y proceso constructivo.

Como se recordará, Quiero Casa ha sido reconocida con el Premio Obras Cemex en 3 ocasiones anteriores dentro de la categoría de “Vivienda de Interés Social”: tercer lugar (2015); tercer lugar (2014) y primer lugar (2012).

 {socialbuttons}