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El Nuevo Puerto de Veracruz que se construye recibirá una inversión de 30,000 millones de pesos (mdp), de los cuales el 80% es de capital privado provenientes del instrumento de las Asociaciones Público-Privadas (APP). Dicha obra tiene una visión de 100 años.

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El plan original es duplicar la capacidad de los puertos, que implica pasar de 260 millones de toneladas de capacidad operativa al inicio de esta administración, a más de 520 millones al finalizar 2018.

El requerimiento en inversión para alcanzar esta meta es de alrededor de los 72,000 millones de pesos, lo que significa que cada mes de este sexenio se están invirtiendo 1,000 mdp, en promedio.

A través de un comunicado, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que “el Nuevo Puerto de Veracruz está construyéndose con una visión a cien años…, y subrayó que este maxi puerto, más grande que los de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, será piedra angular para concretar la meta de hacer de México un centro logístico de talla mundial”.

Guillermo Ruiz de Teresa concluyó que la creación del Nuevo Puerto de Veracruz es un programa ambicioso, que es ya una realidad y se trata de la obra en su tipo más importante en América Latina.

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