Sí nos va a afectar. A nivel nacional se verá una gran repercusión, pero aquí en Morelos por el monto de las obras están bien, porque el programa de mejora de escuelas continuará, pero el de infraestructura se verá afectado. No hemos visto un programa adecuado para este año y con el recorte no se ve mejora, expresó.
Indicó que los constructores en el estado planeaban un proyecto de modernización de la red carretera para dar acceso más rápido a la zona de balnearios para 2017, que era un proyecto que tenían contemplado, pero de acuerdo a los anuncios de recorte, buscarán replantearlo con el gobernador Graco Ramírez.
Ante los anuncios, espera que las empresas que se dedican al sector de la construcción no cierren ante falta de obras y de empleo y que sepan soportar la crisis y por el momento esperarán la aprobación del Paquete Económico 2017, para tener un panorama más claro.
Como se recordará, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso para 2017 un recorte de 70,000 millones de pesos que se sumarán a los 169,000 millones de pesos anunciados con anterioridad, con lo que las medidas de austeridad del Gobierno Federal llegarían a 239,700 millones de pesos.
En días pasados, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, informó que la Secretarías de Educación Pública, Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud, son las que tendrían los mayores recortes.
{socialbuttons}