|  

Con una inversión de 1,700 millones de pesos, 60% proviene del sector privado, y 40% con recursos federales y estatales, este martes se puso en marcha el teleférico Mexicable, el cual se utilizará para la transportación de pasajeros en una extensión de 4.8 kilómetros que unen la zona alta de la Sierra de Guadalupe con la Vía Morelos.

313 No me gusta24

El transporte tendrá siete estaciones, Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas de Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, donde los usuarios tendrán espacios para estacionar sus bicicletas.

La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el Mexicable operará con 190 cabinas, tipo GD 8, con capacidad para 10 personas paradas y ocho sentadas, que en una primera etapa transportará 29,000 personas al día.

Este transporte público permitirá reducir de 45 a 17 minutos el traslado de San Andrés La Cañada a la vía Morelos, en donde interconectará con el Mexibús 4- Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, actualmente en construcción.

El servicio será gratuito durante la primera semana de operación y posteriormente su costo será de seis pesos que podrán abonarse a tarjetas recargables que se venderán en las máquinas expendedoras ubicadas en todas las estaciones.

En torno a las siete estaciones, dos terminales y 34 torres que soportan la estructura del teleférico, se han pintado 49 murales y también grafitis que podrán ser vistos desde el aire a lo largo de casi cinco kilómetros del recorrido donde se apreciará el conglomerado urbano de la región.

 {socialbuttons}