El transporte tendrá siete estaciones, Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas de Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, donde los usuarios tendrán espacios para estacionar sus bicicletas.
La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el Mexicable operará con 190 cabinas, tipo GD 8, con capacidad para 10 personas paradas y ocho sentadas, que en una primera etapa transportará 29,000 personas al día.
Este transporte público permitirá reducir de 45 a 17 minutos el traslado de San Andrés La Cañada a la vía Morelos, en donde interconectará con el Mexibús 4- Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, actualmente en construcción.
El servicio será gratuito durante la primera semana de operación y posteriormente su costo será de seis pesos que podrán abonarse a tarjetas recargables que se venderán en las máquinas expendedoras ubicadas en todas las estaciones.
En torno a las siete estaciones, dos terminales y 34 torres que soportan la estructura del teleférico, se han pintado 49 murales y también grafitis que podrán ser vistos desde el aire a lo largo de casi cinco kilómetros del recorrido donde se apreciará el conglomerado urbano de la región.
{socialbuttons}