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Grupo Posadas pasó de ser propietario de hoteles Fiesta Americana, a operador y a casi duplicar su valor, entre 2013 y 2016, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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Los Azcárraga, accionistas mayoritarios de Grupo Posadas, vendieron un porcentaje importante de sus activos para enfocarse en la administración de hoteles de terceros, pero bajo sus marcas.

Con la venta de los hoteles Caesar Park y Caesar Business en Sudamérica y 15 en México, bajaron en más de 40% los pasivos con costo del grupo y emprendieron una agresiva estrategia de crecimiento como operadores de hoteles de terceros, aportando sus marcas.

En 2011 Grupo Posadas era propietario del 35% de los cuartos que manejaba, en 2015 solo tenían el 12%; con esto, mejoró su estructura de capital y acelerar sus contratos con terceros para operar hoteles.

A marzo de 2016 ya había firmado acuerdos para administrar 36 nuevos hoteles de sus marcas, que implicarán inversiones por 500 millones de dólares de la que Posadas aportará 23% y el 77% vendrá de inversionistas independientes. Cabe destacar que Fibra Hotel (FHOTEL) es dueña de 49 hoteles que opera Grupo Posadas.

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