|  

En el desierto de Néguev, Israel construye Ashalim, la torre solar más grande del mundo (medira 240 metros), y se estima que comience a funcionar a finales de 2017.

168 No me gusta12

Al pie de la torre se extenderá un campo de 300 hectáreas cubiertas por 55 mil espejos que reflectarán los rayos solares hacia lo alto de la torre, una zona llamada "la caldera" que alcanzará una temperatura de 600 grados Celsius y generará vapor que luego se canalizará hacia el pie de la torre, donde se producirá la electricidad. El objetivo del proyecto es lograr que la torre suministre el 2% de la electricidad del país que tiene el propósito de llegar a cubrir con energías renovables el 10% de sus necesidades antes de 2020. Las cinco principales centrales eléctricas israelíes funcionan con carbón y gas natural importado de Egipto.

El costo de construcción será de 500 millones de euros y será financiada por General Electric y el fondo de inversiones privado israelí Noy. El gobierno se comprometió a comprar la electricidad durante 25 años, a un precio muy superior al del mercado, su apuesta es bajar los costos a largo plazo.

Marruecos, Sudáfrica y California también cuentan con torres solares.

 

 {socialbuttons}