Se trata de un monto histórico que tiene como objetivo de disminuir los rezagos que existen en el Estado y la capital michoacana; la inversión presupuestada equivale a un monto seis veces superior al promedio de lo invertido en las cuatro administraciones pasadas.
Al respecto, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad señaló que "lo que vamos a invertir en la capital será 600 por ciento superior a lo a que destinó a la capital del Estado en los tres períodos de gobierno pasado".
Este anuncio se realizó durante el arranque de la obra de modernización de la infraestructura de Morelia, que traerá consigo una inversión de 98 millones de pesos en una primera etapa, y que constará de cinco tramos de pavimentación en concreto hidráulico a lo largo del Periférico Norte, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública. En total, el circuito costará de 4,500 millones de pesos en todo el sexenio.
Entre otros proyectos anunciado destacan: la creación del Circuito Camelinas, que tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para infraestructura vial que agilice el tránsito y reduzca los tiempos de traslado.
{socialbuttons}