|  

Inició la 5° edición de Ekotectura 2016 en la ciudad de Bogotá, Colombia; evento donde se dan cita especialistas y profesionales del sector de construcción, arquitectura y diseño sostenible más grande en Colombia, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en el Centro Compensar.

294 No me gusta20

Como parte de la primera etapa del encuentro, se presenta la conferencia del arquitecto chileno Enrique Browne, quien hizo un repaso de su trayectoria, donde incluyo los proyectos que no se concretaron; el desarrollo se su exposición estuvo dirigida por los temas de paisaje, tierra y luz, de los que destaca la importancia de la vegetación como parte de los edificios.

También se contó con las participaciones de especialistas como Diana Wiesner, quien abordó el tema del impacto de la geografía emocional y espacio público. Así como de María Inés García, quien presentó una investigación sobre la arquitectura vernácula en Colombia, en donde destaca la importancia del respecto de tradiciones locales, las cuales se ven afectadas por no considerar los contextos climáticos, sociales y constructivos de las zonas.

En las siguientes etapas del evento se presentará el proyecto de la arquitecta mexicana de Ana Elena Gayaranda sobre Ecobarrios como soluciones sustentables y los proyectos de Cultural Machine y Casa Alero, quienes fueron participantes en Solar Decathlon desarrollado en Latinoamérica.

 {socialbuttons}