El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) guanajuatense, Guillermo Romero Pacheco, señaló: “no estamos de acuerdo. A mí me llegó un oficio, lo consultamos, lo analizamos y no es la idea. Lo que se requiere es ir más allá, hacer una región o zona. Tenemos que tratarlo como estados y como región Bajío, no tenemos que dividirnos, sino más bien sumar”.
A las autoridades municipales de Querétaro, indicó Romero Pacheco, “ya se les hizo saber que no iríamos a firmar municipio por municipio, e inclusive hablamos con los alcaldes”.
Por su parte, Héctor López Santillana, alcalde de León, dijo que se tiene que generar competitividad. Añadió que más allá de los celos entre municipios –pues León no fue considerado en el proyecto corredor– este tipo de propuestas se entienden porque una parte importante del futuro industrial y económico de Querétaro va a depender de Guanajuato.
El plan Corredor Central incluye a 16 municipios, de los cuales siete son guanajuatenses, y tiene como objetivo aglutinar en una sola marca a 16 localidades de la región, con el propósito de impulsar el crecimiento económico y la inversión en los sectores industrial, comercial y de servicios.
{socialbuttons}