|  

El presidente de la Academia de Ingeniería y exdirector del Instituto de Ingeniería de la UNAM,  Sergio Alcocer Martínez Castro, emitió un mensaje al sector de ingeniería del país, asegurando que éste pasa por un periodo clave donde necesita actuar con urgencia, pues su gremio se ha paralizado y perdido confianza.

188 No me gusta15

“La ingeniería mexicana no pasa por sus mejores momentos,  ante esta realidad, la ingeniería mexicana requiere urgentemente renovarse y, en varios casos, reinventarse. Si no lo hacemos pronto, su deterioro será acelerado”.

En conferencia de prensa subrayó que la ingeniería del país ha logrado grandes cosas cuando se le ha otorgado confianza: “Gracias a la ingeniería mexicana, contamos con infraestructura que ha conectado comunidades alejadas, que ha mejorado los espacios públicos… No cabe duda que la ingeniería mexicana no es improvisada”.

Tras admitir oficialmente su interés por convertirse en el nuevo rector de la UMAN, Alcocer subrayó que no existen candidatos oficiales en la institución, refiriéndose a sí mismo como un elemento que conoce la Universidad y pretende honrarla, fomentando la vanguardia que caracteriza a las mejores instituciones del mundo.

Asimismo, exhortó a los asistentes y a la comunidad a escudriñar su propuesta, la cual hará pública dijo, a través de diversos espacios y en su presentación frente a la Junta de Gobierno.

 {socialbuttons}