Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de Hacienda, señaló en entrevista con El Universal que otros de los proyectos prioritarios como el tren México-Toluca, el tren eléctrico de Guadalajara, la ampliación del metro La Paz a Chalco y el tren Chiapas-Mayab mantienen su presupuesto.
“En un entorno de escasez hay que priorizar los proyectos, a los que tienen mayor rentabilidad social y económica para el país se les asignaron recursos. En ejercicios posteriores si se tiene una mayor capacidad financiera, el gobierno les podrá ir asignando, con esta metodología, a aquellos que estén listos”, destacó.
También aseguró que la reducción en el gasto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no afectará a los proyectos de infraestructura, ya que se reducen en otros ámbitos de la secretaría: “Ya no están los recursos que se ejercieron en materia de satélites o el programa satelital que tenía 9,000 mdp, esos recursos ya no están presupuestados, se ve una disminución en la inversión, pero no afectan a carreteras, proyectos ferroviarios o el aeropuerto”, comentó.
{socialbuttons}