Erick Wetzel, director general de la compañía, señaló que buscan atender el servicio de tren y de su terminal intermodal, donde la demanda de transporte de carga ha ido en aumento.
Por lo tanto, se están ejerciendo este año tanto en la red de vías como en maquinaria de maniobra un total de 220 mdp, de los cuales 120 mdp son para adquisición de equipos como grúas, tractores, tecnología para información, señalización y en el centro de abasto de combustible; los otros 100 mdp se orientan al plan de renovación de 850 kilómetros de vía que opera la firma.
Wetzel explicó que ellos reciben productos terminados de consumo, debido a que no es mucho lo que se produce en la ciudad.
Indicó en entrevista con El Financiero que prevén un incremento en los ingresos de sus tres negocios: de 2 a 4% en la carga general, de 6% en la parte intermodal y de 2 a 4% en las operaciones de carga por vías propias.
El crecimiento del transporte de contenedores, dijo, representa un impulso a sus operaciones: “En intermodal tenemos estimaciones de que con las inversiones y con este ritmo de crecimiento entre 6 y 7 por ciento, vamos a alcanzar una capacidad máxima de maniobra de contenedores en 2025”.
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