|  

Sare reinició sus operaciones en el segundo trimestre del año a través de la inversión en construcción de 11 desarrollos que la empresa ha catalogado como activos estratégicos. El regreso de la constructora se da después de 42 meses de espera en los que tuvo que reestructurar sus finanzas.

99 No me gusta28

En un comunicado de prensa, Sare informó que en ese periodo reportó ingresos por 66 millones de pesos (mdp), además de obtener 3.6 mdp de utilidad antes de impuestos, y reducir su deuda total en 31.5 por ciento.

Juan Carlos Díaz Arelle, director general destacó: “esto nos permite iniciar nuestro ciclo normal de operaciones, cerrando el segundo trimestre con las primeras ventas provenientes de inventarios estratégicos en siete desarrollos, logrando escriturar vivienda a terceros en cuatro de ellos y junto con la venta de activos no estratégicos nos dio la posibilidad de generar ingresos por más de 66 millones de pesos”.

Asimismo, agregó que esto aportó recursos suficientes para liquidar la deuda con Santander que redujeron de 966 mdp a 314 mdp, además de monetizar activos que no se tenían previstos.

En septiembre, la firma dará a conocer su nuevo plan de negocios para los próximos cuatro años, en el que buscan concretar proyectos en los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal.

 {socialbuttons}