|  

Durante la inauguración de la primera fase del gasoducto de Los Ramones, el presidente Enrique Peña Nieta aseguró que esta obra aumentará 45% la importación de gas natural, beneficiando principalmente, en esta etapa, a Nuevo León y Tamaulipas.

61 No me gusta33

Además, el mandatario aseguró que este proyecto impactará y detonará que se lleve más gas natural hacia el centro del país, asimismo agregó que Los Ramones son parte de un plan de infraestructura que el gobierno está llevando a cabo y al que se le dará seguimiento durante los próximos años. También señaló que tanto el abasto de energía eléctrica como el de gas natural son insumos básicos para que haya inversión nacional y extranjera, y por consiguiente se generen empleos.

De forma adicional Emilio Lozoya Austin, director de Pemex aclaró que en esta primera fase, Los Ramones desplazarán mil millones de pies cúbicos diarios, mientras que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, explicó que regiones que no tenían acceso al gas ahora gozarán de él y la obra dará oportunidad de desarrollar otros polos.

 

 {socialbuttons}