|  

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo para iniciar la construcción de la Autopista Pirámides-Texcoco, la cual involucra una inversión de 1,700 millones de pesos.

115 No me gusta29

Esta obra formará parte de la vía de cuota Ecatepec-Pirámides y Peñón-Texcoco, benefiando a más de 3.8 millones de habitantes de los municipios de Otumba, Teotihuacán, Acolman, Tezoyuca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Ruiz Esparza resalto la importancia estratégica de esta carretera, pues conectará a la zona Oriente del Estado de México con el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y, además, unirá a los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Esto significa que el puerto de Tuxpan, Veracruz, estará a menos de dos horas y media, lo que representa oportunidades de negocio para el sector productivo en términos de exportación a países de Europa y la costa este de Estados Unidos. Ruiz Esparza agregó que se prevé que la autopista esté lista para agosto de 2016, con una extensión de 17.1 km de longitud, dos carriles de circulación por sentido, tres entronques a desnivel, 19 estructuras mayores, tres puentes peatonales y dos plazas de cobro.

 

 {socialbuttons}