|  

Los gastos en maquinaria y equipo (nacional e importado) de las empresas, así como los realizados en la construcción residencial y no residencial, conocidos como inversión fija bruta en el sistema de cuentas nacionales, registraron un crecimiento de 1.27% en abril pasado en relación con marzo de este año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

11 No me gusta12

Por componentes, los gastos efectuados en construcción aumentaron 2.40% y los de maquinaria y equipo, 2.39% durante abril de 2014, también respecto a marzo pasado.

Sin embargo, con series originales y en su comparación anual, la inversión fija bruta disminuyó (-3.5%) en términos reales durante abril, comparada con el mismo mes de 2013.

Los gastos en maquinaria y equipo reportaron un decremento anual de (-4.5%) por ciento en los primeros tres meses de 2014, como resultado de la combinación de una caída de (-2.2%) en los de fabricación nacional, mientras que los importados cayeron (-5.4%) en términos anuales. Resalta también la contracción de (-2.9%) en la industria de la construcción, considerada el termómetro de la economía.

Por lo que respecta a los gastos en construcción, tanto residencial como no residencial, tuvieron una caída de (-1.8%) y de (-3.7%), respectivamente,  entre enero y marzo del año en curso, en comparación con los realizados en el mismo periodo de 2013.

 

 {socialbuttons}