El analista agrega en la edición número 93 de la revista que “buena parte de la caída en la construcción durante 2013 obedeció a factores como el incremento en la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento del país”.
Las tasas de los créditos pueden experimentar un incremento en la medida en que comience el retiro gradual del extraordinario estímulo monetario aplicado por la Reserva Federal estadunidense, opinó el economista de Scotiabank.
Por su parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el informe “Los Retos de la Infraestructura en México 2013-2018” advierte que los focos amarillos están encendidos y se visualizan tres retos que debe afrontar el sector para construir un camino exitoso en 2014.
Según la Cámara, los principales retos están en la capitalización, la regulación, la transparencia y la reforma financiera, pues vislumbra que el capital de riesgo en Estados Unidos viene cayendo desde 2008.
Los esfuerzos por mejorar el marco regulatorio como las modificaciones a la Ley de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público harán que los empresarios del sector tengan que adaptarse.
La reforma financiera representa otra oportunidad para las empresas en su esfuerzo de capitalizarse, pero también pueden advertirse limitantes en el objetivo de que la banca comercial preste más, como pretende la propuesta.
http://realestatemarket.com.mx/articulos/infraestructura-y-construccion/13651-esperamos-que-la-construccion-repunte-a-una-tasa-de-3-3