|  

El sector privado prevé que se cumpla la meta de crecimiento del PIB de 3.7%, establecida por la Secretaría de Hacienda para el año en curso, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange.

69 No me gusta25

El sector privado prevé que se cumpla la meta de crecimiento del PIB de 3.7%, establecida por la Secretaría de Hacienda para el año en curso, también se muestra optimista en que la actividad industrial tenga una dinámica de 4.1%, destacando un avance de 4.5% en la construcción, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange.

"El comportamiento de la economía durante el primer trimestre del año es algo que ya preveíamos: un crecimiento con la inercia de los meses inmediatos anteriores, sumado a la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales derivadas de la reforma hacendaria", agregó Funtanet Mange.

El líder del organismo cúpula aseguró que uno de los factores que influye en el crecimiento económico en los primeros meses de 2014 son las condiciones climatológicas en Estados Unidos, que causan lentitud en las exportaciones mexicanas.

Aún así, enfatizó que "los industriales confiamos en que 2014 será un buen año en materia económica y productiva, estamos trabajando para ello, y por eso mantenemos las expectativas de crecimiento".

 

 {socialbuttons}