|  

Afectada por la baja actividad del sector construcción, la inversión fija bruta (el gasto que las empresas realizan en oficinas, mobiliario y equipo) disminuyó el año pasado 1.8% en relación con 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

287 No me gusta21

El organismo encargado de las cifras económicas en México aseguró que la caída en el capital fijo se debió a que los gastos de inversión en construcción en 2013 fueron inferiores 5% a los del año anterior, en tanto los de maquinaria y equipo total se elevaron 4.1%.

El Inegi detalló que los gastos realizados en construcción tuvieron una caída anual de 3.6% en diciembre, producto de una menor generación de obras de edificación residencial en 4.0%.

También se reflejó una baja de 3.3% en la edificación no residencial, derivado de la disminución de obras de edificación de inmuebles comerciales y de servicios; naves y plantas industriales; de obras de urbanización; construcción de presas y represas; de carreteras, puentes y similares, y "otras construcciones de ingeniería civil", agregó el informe.

 

 {socialbuttons}