ICA registró una utilidad neta de 681 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, a diferencia de las pérdidas de 399 millones del último trimestre de 2012, lo que se explica por cambios contables relacionados con la desconsolidación de proyectos penitenciarios y la reclasificación del segmento de vivienda, así como del pago por el proyecto La Yesca.
Según la compañía, la recuperación observada en la última parte del año pasado "refleja el continuo crecimiento en el segmento de Concesiones y las operaciones de reciclaje de capital realizado".
"Esto mitigó el efecto en los resultados por la disminución en ingresos originada en el segmento de Construcción", agregó ICA en un comunicado a inversionistas.
Sin embargo, los ingresos totales de ICA cayeron 16% a 7,729 millones de pesos, donde el sector de la construcción tuvo el mayor impacto negativo.
La constructora reportó un aumento de 401% en flujo de operación (UAFIDA) en el cuarto trimestre de 2013 al ubicarse en 1,262 millones de pesos gracias al fuerte crecimiento del segmento de concesiones respecto al mismo periodo de 2012.
{socialbuttons}