La reforma hacendaria ayudará a impulsar el desarrollo de infraestructura en nuestro país, afirmó el coordinador del Comité de Infraestructura del Transporte del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Jorge de la Madrid Virgen.
Entrevistado por una agencia de noticias, el coordinador indicó que "la reforma pretende tener mayores recursos vía gobierno federal para infraestructura, además se impulsará la participación de la iniciativa privada en los diferentes proyectos".
Los sectores más beneficiados con dicha iniciativa, agregó, serán el de carreteras, las llamadas de altas especificaciones, alimentadoras o caminos rurales, además de la construcción de nuevas vías ferroviarias propuestas por el Ejecutivo federal, lo que ayudará al crecimiento económico de las ciudades.
También, generará un desarrollo en el sector portuario mexicano aumentando el intercambio de mercancías a nivel internacional; y con respecto al tema aeroportuario, se prevé dará solución a la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
"Con esta reforma, si camina bien, se podrá asegurar que los proyectos y programas que pretende el gobierno federal se lleven a cabo, y no sólo para esta administración, ya que lo importante de la reforma es que no sólo trata de resolver el problema actual sino también en el mediano y largo plazo", puntualizó.