|  

Fernando Luna, presidente de AMCI declaró que la asociación planea invertir 300 mdd durante el sexenio por medio de sus 328 empresas afiliadas, para respaldar proyectos de infraestructura.

275 No me gusta5

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) calcula invertir 300 millones de dólares (mdd) durante este sexenio a través de sus 328 empresas afiliadas, para respaldar proyectos de infraestructura que planea el gobierno.

Fernando Luna, presidente de la asociación, señaló que de dicha inversión, se destinarían 700 millones de pesos (mdp) anuales a tecnología para plantas de concreto, una vez que la industria de la construcción y el sector inmobiliario recuperen su dinamismo.

De ahí la importancia de que las autoridades federales y estatales reactiven las obras de infraestructura y construcción, con el objetivo de fortalecer la economía y competitividad del país.

"Tenemos un optimismo en cuanto a la recuperación de la industria, por ello tenemos el objetivo de consolidar la profesionalización de las empresas proveedoras a través del desarrollo de tecnología y las certificaciones entre nuestros afiliados", expresó Luna.