Con el propósito de acelerar el crecimiento y la estabilidad económica, el Ejecutivo federal propuso en el presupuesto del próximo año un incremento en la inversión en infraestructura.
En particular, en el área de comunicaciones y transportes, propone un incremento del presupuesto respecto al aprobado en 2013, lo que permitirá impulsar la economía a través de la inversión en carreteras, puertos y desarrollo de trenes de pasajeros.
Para Petróleos Mexicanos (Pemex) se busca proyectos de inversión productiva que permitirán cumplir sus metas de producción de crudo, gas y petrolíferos, así como un incremento en su gasto de operación para lograr una mayor eficiencia en sus procesos productivos.
El ejecutivo prevé para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un crecimiento real en su gasto de inversión, lo que permitirá dar el mantenimiento oportuno a sus plantas de generación de energía eléctrica, ejecutar proyectos de eficiencia energética y acelerar la construcción de los proyectos que están en proceso.
El presupuesto para infraestructura hídrica prevé también un monto superior respecto al aprobado en 2013, lo que permitirá ampliar la cobertura de agua potable y el abastecimiento de recursos hídricos para fines agropecuarios, impulsando con ello la industria de la construcción y la generación de empleos directos e indirectos.