|  

Luis Zárate Rocha, presidente de la CMIC, señaló que el gasto federal de infraestructura ha contribuido a que la industria de la construcción atraviese por un mal momento.

114 No me gusta11

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, resaltó que el gasto federal de infraestructura registra un subejercicio del 17%, lo que ha contribuido a que la industria de la construcción atraviese por un mal momento y la haya obligado a ajustar a la baja sus expectativas de crecimiento para este año, de 2 a 1.8%.

El rezago en la liberación de licitaciones, aunado con la reducción de las expectativas de crecimiento de la economía, se les junta el hecho de que las 16 dependencias que cuentan con recursos federales para el desarrollo de infraestructura, presentan un subejercicio de 17%, mencionó el representante de los industriales de la construcción.

"Sí tenemos rezagos, subejercicio, pero la plataforma para que despegue la industria de la construcción está lista y forzosamente debemos ver signos de recuperación a la brevedad", indicó.

De los 476,000 millones de pesos que se tiene presupuestado para infraestructura en el 2013, al mes de junio se debió ejercer 50%, esto es, alrededor de 230,000 millones de pesos, pero únicamente se aplicaron entre 180,000 y 190,000 millones de pesos, agregó Zárate.