En materia de infraestructura, el gobierno federal precisó que tiene programada una inversión superior a los 310,000 millones de pesos (mdp) para 2013, lo cual permitirá lograr la meta de los cuatro billones de pesos al final el presente sexenio, afirmó el Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con el propósito de fomentar la integración logística, así como una mayor interconectividad en todo el país en 2013, y con una inversión público-privada de 9,294 mdp, se estima avanzar en la ejecución de 595 obras carreteras. Entre las que destacan la obra Durango-Mazatlán y la México-Tuxpan, así como las que ya se terminaron como la Río Verde-Ciudad Valles.
Con respecto a los proyectos ferroviarios de pasajeros, existe un avance importante en los estudios y proyectos ejecutivos de los trenes México-Querétaro, México-Toluca y el Transpeninsular en el sureste del país, además de la ampliación del Tren Ligero de Guadalajara y la Línea 3 del Metro de Monterrey.
En el tema aeroportuario, para este año se tiene programada una inversión privada de los grupos Aeroportuarios del Sureste (Asur), del Centro-Norte (OMA) y del Pacífico (GAP) por 1,967 mdp, con el propósito de continuar modernizando el sector.