Se presentaron los proyectos de la autopista "Gran Canal-Siervo de la Nación" y el "Mexipuerto Cuatro Caminos" en el Estado de México, con la participación del subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que el gobierno federal se ha trazado la meta de transformar a México en un gran centro logístico global, entendiendo el desarrollo de la infraestructura desde una perspectiva humana y con gran sentido social.
La autopista "Siervo de la Nación", irá del Río de los Remedios a Venta de Carpio y conectará al municipio de Ecatepec por el norte, hacia y desde los estados de Hidalgo y Querétaro, y por el sur con las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, lo que beneficiará de manera directa a más de 20 millones de usuarios al año.
Con respecto al proyecto del "Mexipuerto Cuatro Caminos", la obra busca interconectar a los usuarios del transporte público local y foráneo, para el traslado cotidiano de miles de personas que viven en la zona conurbada del estado de México.
La estación se ubicará en Naucalpan y será la más grande de su tipo en el país, unirá al sistema Metro, autobuses, microbuses, taxis, mexibús y teleférico, con lo que beneficiará a más de 40,000 pasajeros todos los días.