Dos tramos carreteros en México estarán terminados a finales de este año como parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicación 2013-2018 del gobierno federal.
Uno va de Durango a Mazatlán, cuyo costo total es de 28,000 millones de pesos (mdp). El segundo conectará a la capital del país con el puerto veracruzano de Tuxpan, mencionó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.
Agregó el funcionario que en el 2015 entrarán en operación tres carreteras en Oaxaca: Oaxaca-Costa; Oaxaca-Istmo y Acayucan-La Ventosa, para unir a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, publicó El Economista.
Existen otros proyectos que arrancarán el próximo año, entre los que destacan la conclusión de la Autopista Urbana Sur, en el tramo que une Periférico con la carretera a Cuernavaca, con una longitud de siete kilómetros, además del segundo piso de la autopista México-Toluca, a partir de La Marquesa.