Caminos y Puentes Federal de Servicios y Conexos (Capufe) tiene detectados 32 puentes con diversos grados de deterioro, tanto en autopistas de cuota como en la red propia.
Un artículo de El Universal, reporta que requieren mantenimiento inmediato, porque comprometen sus condiciones de operación y la seguridad de los usuarios.
El director general de Conservación de Carreteras de la SCT, Alejandro Fernández Campillo sostuvo que la red federal de carreteras, incluidos puentes, tiene más de 30 años en operación, lo que implica que fueron diseñadas para una realidad diferente a la actual en donde los pesos autorizados de los vehículos han crecido sustancialmente al pasar de 34 toneladas en 1960 a 66.5 en 1997 y a 80 al día de hoy.
Los puentes que deberán recibir mantenimiento, como parte de las inversiones a realizar el próximo son, entre los más importantes:
El puente Grijalva, Antonio Dovalí Jaime, Sinaloa, Juárez-Lincoln, Paso del Norte, La Piedad, Reynosa, Culiacán, Tecolutla, Caracol, Tampico, Nautla, Papaloapan, Alvarado, Cadereyta, Pánuco, Acuña, Usumacinta, Matamoros, Piedras Negras, Lerdo-Stanton, Laredo, Ojinaga, San Juan, Miguel Alemán, Tlacotalpan, Rodolfo Robles, Las Flores, Camargo y Suchiate II (Ing. Luis Cabrera).