El jefe del ejecutivo federal dijo durante la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que solamente para este plan, habrá una inversión de 1.3 billones de pesos en obras carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.
Agregó que a dicha inversión de 1.3 billones de pesos en infraestructura de transporte y telecomunicaciones, se agregarán inversiones en otras dependencias y entidades como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que en total representarán los 4 billones de pesos anunciados para el periodo 2013-2018.
De ser aprobada la reforma hacendaria que se presentará en el mes de septiembre en la Cámara de Diputados, dicho monto “eventualmente podría aumentar”, resaltó Peña Nieto.
El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013–2018 está diseñado para convertir a nuestro país en un enorme centro logístico global de alto valor agregado. Además, mantiene un enfoque multimodal para mejorar las carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.