Asimismo se detalló que para lograr que México alcance su máximo potencial se deben seguir varios aspectos, como son: el aseguramiento de la calidad, intercambio de información, fomentar el empleo formal, corresponsabilidad y transparencia, entre otros.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que para alcanzar el México que se quiere, se necesita invertir 1.44 billones de pesos en materia de infraestructura, transporte y comunicaciones.
Se planea que, en los próximos cinco años se construirán dos puertos nuevos, seis ampliaciones, 12 terminales e instalaciones, una terminal para cruceros y obras de infraestructura para transporte marítimo de corta distancia y cabotaje con una inversión mayor a 55,000 millones de pesos.
Murrieta Cummings afirmó que se dará cumplimiento a los compromisos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, formalizó en su campaña: Matamoros, Seybaplaya, Ciudad del Carmen y Progreso.
En tanto, el director general de Desarrollo Carretero, Óscar Callejo Silva, indicó que dentro de los próximos proyectos en carreteras, cinco representan compromisos presidenciales y uno es estratégico, los cuales suman una inversión de 18,244 millones de pesos.
Cabe destacar que Plan Nacional de Infraestructura (PNI) está en revisión final para su presentación pública.
SCT buscará entregar 12 compromisos carreteros este año
En el marco de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el subsecretario también pidió corresponsabilidad entre el sector privado y el Gobierno Federal en el desarrollo de la infraestructura carretera.
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Infraestructura y construcción
59
8