Por una parte, la CMIC expresó que con este acuerdo se busca fortalecer una relación de colaboración entre las empresas afiliadas a la cámara y las distintas áreas de la SCT, con el objetivo de alcanzar las metas que serán establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura.
En su caso, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, señaló que con esta estrategia de promoción se buscarán nuevas formas para contratar obra y su adjudicación, así como los financiamientos para realizar los trabajos de infraestructura que requiere el país para su crecimiento.
A través de un comunicado, la CMIC afirmó que el la SCT resaltó que es prioritario acelerar el paso y desarrollar nuevas formas de hacer la obra pública en México, ya que el país no puede esperar más.
En la CMIC destacaron la iniciativa de proyecto de reforma a la Ley de Obra Pública, actualmente en estudio por parte del Legislativo, porque su aprobación significará un avance muy importante, ya que es una ley moderna que impulsará los proyectos de infraestructura en México.