|  

Las licitaciones incluirán proyectos tan importantes como lo es el tren de pasajeros transpeninsular de Yucatán y ejes carreteros.

48 No me gusta25
En marzo iniciarán licitaciones de infraestructura

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha estimó que a más tardar en marzo "se lanzará una a cascada de licitaciones de obra pública" para distintos sectores de infraestructura.

En conferencia de prensa, señaló que las licitaciones incluirán proyectos tan importantes como el tren de pasajeros transpeninsular de Yucatán y ejes carreteros.

Agregó que los estudios del tren Transpeninsular entre Quintana Roo y Yucatán van "muy adelantados", además de no ser un proyecto "muy complicado", como el México-Toluca o el México-Querétaro.

Entre los proyectos que se tienen contemplados para el sexenio destacan: cinco ferroviarios, el aeropuerto de la Ciudad de México, ejes carreteros como el Tuxpan-Matamoros, Durango-Mazatlán, y otros más en el Sureste del país, además de proyectos de agua como el Monterrey Seis y de energía como La Parota en Guerrero.