|  

En 2011 el sector experimentó una expansión de 4.6%, por lo que se observó una desaceleración, que se acentuó durante el segundo semestre de 2012.

45 No me gusta7
construcción creció 2012

 

La industria de la construcción logró en 2012 su segundo año consecutivo de crecimiento, esta vez a un ritmo anual de 3.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comparativamente, en 2011 el sector experimentó una expansión de 4.6%, por lo que se observó una desaceleración, misma que se acentuó durante el segundo semestre de 2012.

Así, mientras en 2011, luego de dos años consecutivos de recesión, además de que el sector recuperó su tendencia de crecimiento, lo hizo a un ritmo superior al de la economía en su conjunto. Sin embargo, por la culminación del ciclo sexenal, en 2012 se moderó su tendencia y se creció a un ritmo inferior al de la economía en general.

La culminación del sexenio y la entrega de obras fue determinante para ver en la primera mitad del año pasado un buen desempeño y por lo mismo una fuerte desaceleración en la segunda mitad del año, sobre todo en el último trimestre.