El Distrito Federal fue reconocido con el Sustainable Transport Award 2013 por el impulso que se ha dado a proyectos de transporte y movilidad sustentable.
En particular, el reconocimiento fue otorgado por la construcción de la Línea 12 del Metro, la Línea 4 del Metrobús, por la implementación del sistema de bicicletas pública Ecobici y del sistema de estacionamiento controlado Ecoparq.
En representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el premio fue recibido por Rufino León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
León Tovar afirmó que estos proyectos tendrán continuidad durante los próximos seis años de la administración local, a través de una estrategia integral de movilidad.
"Queremos compartir las calles para todos. Articular las acciones en materia de movilidad a nivel sectorial, interinstitucional y metropolitano y ampliar la cobertura y calidad del transporte público", dijo el titular de la Setravi.
El proyecto de movilidad de la capital superó a los que presentaron las ciudades de Lviv, en Ucrania; Bremen, Alemania; Rosario, Argentina y Río de Janeiro en Brasil.
La Ciudad de México se sumó a otras ciudades como París, Nueva York, Medellín, San Francisco, Londres o Bogotá que ya fueron reconocidas con este mismo galardón en años anteriores.