El estado de Morelos proyecta una inversión de 35,462 millones de pesos (mdp) para aplicar entre 2013 y 2014, informó el Gobernador Graco Ramírez.
Dicho monto es superior al presupuesto anual del Estado de Morelos y con ello se generaría 5,000 empleos.
"Los recursos proceden del Gobierno federal, de Banobras, de Fonadin, de inversión privada, pública y privada, es la combinación, en cada tema les detallamos de dónde provienen, y el total son 35,462 mdp que se van a invertir en
2013-2014", dijo en conferencia de prensa.
Entre otras obras que se realizarían con estos recursos, destacó el proyecto del Viaducto Elevado sobre el Libramiento de la Autopista México-Cuernavaca, que tendría una longitud de 20 kilómetros y una inversión público-privada de 13,500 mdp.
Con la millonaria inversión, aseguró el mandatario estatal, se concluirían obras que la pasada Administración federal dejó pendientes.
"Vamos a concluir lo que está pendiente, el Hospital de Cuautla, el Hospital de Jojutla, algunas carreteras, ya exigimos que se cumpla, es obra federal, como el distribuidor de El Polvorín y este del Apatlaco que están parados, vamos a terminar la de la Pera-Cuautla", aseguró.