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El Banco Santander invirtió dos mil 500 millones de pesos (unos 132 millones de euros) en la construcción del Centro de Contacto y Servicio a Clientes, en el central estado mexicano de Querétaro, informó hoy el diario Expansión
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Por Notimex MADRID.- El Banco Santander invirtió dos mil 500 millones de pesos (unos 132 millones de euros) en la construcción del Centro de Contacto y Servicio a Clientes, en el central estado mexicano de Querétaro, informó hoy el diario Expansión. En su edición de este miércoles, señaló que "contact center" es el mayor que el grupo tiene en el mundo y presta servicio a los clientes del banco en México, Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay, además de colaborar en temas puntuales con Brasil, Argentina y Chile. El centro, realizado por el arquitecto español Carlos Lamela (autor de la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid), empezó a operar en otoño de 2008, pero fue inaugurado formalmente en julio pasado. El centro, con cinco mil 200 líneas telefónicas instaladas, tiene capacidad para atender 95 mil llamadas cada hora y cursar hasta 337 mil 500 transacciones. La estructura dará trabajo a unas seis mil personas, a las que hay que añadir unos tres mil puestos de trabajo indirecto, precisó el diario español especializado en economía, empresas y mercados. El objetivo de la estrategia de Santander de estrechar la relación con el cliente a través de la tecnología ha demostrado ser un factor clave incluso en la expansión internacional del grupo. Ello lo muestran sus plataformas tecnológicas Partenón (en Europa) y Altair (en Latinoamérica), que han sido fundamentales para la rápida integración de las sucesivas compras que ha ido haciendo.