Invierte Banco Santander 132 mde en Centro de Servicio en México
El Banco Santander invirtió dos mil 500 millones de pesos (unos 132 millones de euros) en la construcción del Centro de Contacto y Servicio a Clientes, en el central estado mexicano de Querétaro, informó hoy el diario Expansión
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Por Notimex
MADRID.- El Banco Santander invirtió dos mil 500 millones de pesos (unos 132 millones de euros) en la construcción del Centro de Contacto y Servicio a Clientes, en el central estado mexicano de Querétaro, informó hoy el diario Expansión.
En su edición de este miércoles, señaló que "contact center" es el mayor que el grupo tiene en el mundo y presta servicio a los clientes del banco en México, Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay, además de colaborar en temas puntuales con Brasil, Argentina y Chile.
El centro, realizado por el arquitecto español Carlos Lamela (autor de la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid), empezó a operar en otoño de 2008, pero fue inaugurado formalmente en julio pasado.
El centro, con cinco mil 200 líneas telefónicas instaladas, tiene capacidad para atender 95 mil llamadas cada hora y cursar hasta 337 mil 500 transacciones.
La estructura dará trabajo a unas seis mil personas, a las que hay que añadir unos tres mil puestos de trabajo indirecto, precisó el diario español especializado en economía, empresas y mercados.
El objetivo de la estrategia de Santander de estrechar la relación con el cliente a través de la tecnología ha demostrado ser un factor clave incluso en la expansión internacional del grupo.
Ello lo muestran sus plataformas tecnológicas Partenón (en Europa) y Altair (en Latinoamérica), que han sido fundamentales para la rápida integración de las sucesivas compras que ha ido haciendo.