|  

Alejandro Armenta protesta como gobernador de Puebla, prioriza reconciliación y la austeridad.

5 No me gusta0

Rindió protesta Alejandro Armenta Mier como gobernador constitucional de Puebla, marcando el inicio de su gestión para el periodo 2024-2030.

Durante la ceremonia, celebrada en el Congreso local, destacó la importancia de la unidad, el combate a la pobreza y el impulso al desarrollo económico como ejes principales de su administración.

Se comprometió Armenta a garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos, subrayando la austeridad como un principio rector de su gobierno.

 

 

También, el nuevo mandatario hizo un llamado a la reconciliación política en un estado que ha visto cinco gobernadores en los últimos seis años, lo que ha generado incertidumbre y desafíos en la estabilidad institucional.

 

Entre sus primeros anuncios, aseguró que el presupuesto estatal de 2025 estará alineado con las prioridades ciudadanas, cuidando la austeridad y buscando maximizar el impacto en sectores clave como infraestructura, salud y educación.

Armenta, quien llega al cargo tras su desempeño como senador, toma las riendas de un estado que enfrenta retos significativos en seguridad, desarrollo económico y cohesión social, temas que serán prioritarios en su agenda de gobierno.