La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado una serie de nombramientos clave en su gabinete, en línea con su compromiso de consolidar la transformación del país bajo los principios de la Cuarta Transformación.
Entre los nombramientos más destacados están:
- Rocío Bárcena Molina como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación. Bárcena ha liderado importantes iniciativas para modernizar el Servicio Postal Mexicano, y su experiencia en la administración pública será crucial en su nueva función.
- Mariana Boy Tamborrell, quien asumirá la titularidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Su vasta experiencia en derecho ambiental y su trabajo en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México la posicionan como una figura clave en la protección del medio ambiente.
- Violeta Abreu González será la nueva directora del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), cargo en el que buscará continuar los esfuerzos de modernización de esta institución.
- Rocío Mejía Flores continuará como directora general de Financiera para el Bienestar (FINABIEN), donde ha impulsado políticas de economía solidaria y microcréditos.
- Lyndia Quiroz Zavala seguirá al frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución en la que ha liderado acciones clave para la preservación de áreas naturales y el desarrollo sostenible.
- César Iván Escalante Ruiz estará al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
- Mientras que Efraín Morales López dirigirá la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
- Rommel Pacheco Marrufo encabezará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
- Finalmente, Alonso Millán Zepeda tomará las riendas de Canal 22, reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura y las artes en el país.