|  

AMLO cuestiona: “¿Qué miedo hay a la Reforma Judicial?” Propone que el pueblo elija a jueces para acabar con la corrupción y la puerta giratoria.

1 No me gusta0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de querer confundir a la gente haciéndole creer que hay inestabilidad en el país debido a la iniciativa de Reforma Judicial y cuestionó "¿qué miedo puede haber? Si lo que se busca es que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros para acabar con la corrupción y con la puerta giratoria" a través de la cual muchos delincuentes salen de prisión.

 

Acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Ejecutivo realizó un recorrido de supervisión por el tramo seis del Tren Maya que corre de Tulum a Bacalar. En la inauguración del Parque Nacional del Jaguar señaló que, a pesar de que están presionando, en este gobierno no se ha devaluado el peso como no había ocurrido en más de 50 años.

 

"Le están metiendo, queriendo confundir que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial, ¡Qué miedo van a tener si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción!, advirtió el Presidente. Cuestionó ¿por qué no vamos nosotros también, los ciudadanos, a elegir a los jueces? ¿Cuál es el miedo? ¿ustedes qué piensan, que a los jueces, magistrados, ministros los elija el Presidente, los senadores, los partidos o que lo elije el pueblo? El pueblo Eso es todo. ¿Qué miedo va a haber?"

Y acusó que están tratando de frenar "esta reforma que es indispensable porque tenemos que acabar con la puerta giratoria".

 

 

Pese a amparos, avanzó el Tren Maya

En medio del recorrido de supervisión del tramo seis, el Ejecutivo señaló que a pesar de los amparos se siguió adelante con el Tren Maya porque el pueblo está de acuerdo y estos eran instrumentos que interponían pseudo ambientalistas. Apuntó: "ya ven cuántos amparos nos presentaron, tantos recursos de amparo para que no hiciéramos el Tren Maya, nada más que se toparon de que el pueblo sí quiere y cuando el pueblo quiere se amuelan, para no decir otra cosa. Con el pueblo, todos, sin el pueblo, nada".

La presidenta electa Claudia Sheinbaum señaló que López Obrador es uno de los más grandes presidentes que ha tenido México. "Si no es el mejor, es de los grandes presidentes de la historia de México, está entre los grandes; recuerdo que en el 2006 después de aquel terrible fraude electoral se oyó en aquel plantón que hicimos en reforma un grito que decía '¡Es un honor estar con Obrador!' y años después hacia el final de su sexenio se grita todavía más fuerte, '¡es un honor, es un honor estar con Obrador!"

Empresarios no tienen 'llenadera': AMLO

 

Mencionó el Presidente López Obrador, en Felipe Carrillo Puerto, que la transformación se logra con el apoyo del pueblo porque los privilegiados “no tienen llenadera, cada vez quieren más y su dios es el dinero”.

 

 

Durante la inauguración del Museo Histórico de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, dijo que la lección que deja el asesinato del presidente Francisco I. Madero es "para no estar haciéndonos ilusiones que los privilegiados van a pensar en cambios en beneficio del pueblo, no, ellos no tienen llenadera, cada vez quieren más y su dios es el dinero. Entonces, ¿cómo se logra una transformación en beneficio del pueblo? Pues con el apoyo del pueblo, que es lo que estamos haciendo nosotros”.

Si confiamos en los potentados, prosiguió, “en los traficantes de influencia, en los intelectuales acomodaticios, si nos apoyamos en los de arriba no hay cambio posible porque ellos son conservadores, es decir, quieren mantener el statu quo, quieren conservar todo igual, no cambies nada, no vayas a aumentar el salario porque va a haber inflación. Así nos tenían, engañados, se aumentó el salario y no hubo inflación, al carajo con eso”, puntualizó.